Innovación de microempresarios y jóvenes emprendedores de Cartagena

Organizando mi Negocio

Vagón 1

Comercialización

Vagón 2

Sofisticación

Vagón 3

Pezquéate

Vagón 4

Semillero Juvenil

Vagón 5

Organizando mi Negocio

El proyecto cuenta con 100 microempresarios de la ciudad de Cartagena. Son microempresas bases de la pirámide, que se encuentran en el desarrollo de adquisición de habilidades empresariales que les permitan mejorar su funcionamiento productivo y comercial dentro del mercado laboral.

Comercialización

En este vagón contamos con 25 microempresarios de la ciudad, que cuentan con una experiencia en el mercado, dado a que ya tienen un producto o servicio que es reconocido o tienen posicionamiento de marca en la localidad. Estos microempresarios están aprendiendo estrategias de marketing y de ventas, lo que les permite tener una mejor comercialización de sus productos o servicios de una forma más optima.

Sofisticación

25 empresas con gran experiencia en el mercado y altos volúmenes de ventas. Son empresarios cuya enseñanza va orientada a organizarles sus ideas innovadoras y que puedan integrar aspectos diferenciadores y valor agregado en sus unidades productivas.

Pezquéate

Son 4 asociaciones de pescadores, donde buscan fortalecerse en temas administrativos, contables y de marketing, y generar relacionamientos comerciales.

Semillero Juvenil

30 jóvenes con ideas de negocio innovadoras que buscan adquirir conocimientos y destrezas para tener una mejor capacidad para emprender, es por eso que el objetivo principal de este vagón es fortalecer esas ideas innovadoras y que estos jóvenes puedan demostrar sus habilidades de emprendimiento y ser exitosos en el campo empresarial.

BLOG

__________

Ene 24, 2022

Decido Ser: metodología de acompañamiento psicosocial para empresarios

Con miras a seguir contribuyendo a la reactivación económica e impulsar el desarrollo territorial de la ciudad, a partir del fortalecimiento de pequeñas unidades productivas y la proveeduría local, al igual que el apalancamiento de las iniciativas
innovadoras de emprendimiento de Cartagena, los empresarios que integran el proyecto Reactivate inn, participaron activamente de los encuentros psicosociales bajo la metodología DECIDO SER.