Los jóvenes integrantes del semillero juvenil del proyecto Reactívate Inn participaron de bootcamps de aprendizajes a través de los cuales afianzaron sus capacidades de liderazgo y trabajo en equipo. Este semillero integrado por 30 jóvenes de diferentes localidades de Cartagena, vivió esta experiencia completa de aprendizaje en la cual construyeron prototipos de negocios verdes encaminados a proteger el medio ambiente.
“Me siento bastante agradecido con esta oportunidad ya que pensar en negocios verdes es vital para poder retribuir al medio ambiente pero también es innovación en los negocios” aseguró José arenas, joven emprendedor.
En estos bootcamps se contó con la participación del establecimiento público ambiental de Cartagena Epa, quien es la máxima autoridad ambiental y que a través de su metodología impartió a los jóvenes las ventajas de apostar por una economía amigable con el medio ambiente, buscando así ser innovadores en el mercado.
El Sena también hizo presencia y entregó una certificación oficial a todos los participantes motivándolos de esta manera para que sigan apostando a la conservación del entorno. Con estos espacios desde el proyecto Reactivate inn se continúa apostando a la reactivación económica en la capital de Bolívar.
Escrito por: Equipo de Comunicaciones Reactívate Inn